Vehicles

Applications

Access






Forgot your password?
Forgot your username?
Industry and Travibus news


La gallega Melytour estrena el SC7 de Sunsundegui sobre chasis MAN RR2 PDF Print E-mail

( 2019.04.03 Revista Viajeros )

La gallega Melytour estrena el SC7 que Sunsundegui le ha carrozado sobre chasis MAN RR2 con suspensión independiente, 13 metros de longitud y capacidad para 55 pasajeros.

  https://www.revistaviajeros.com/images/galerias/grande/melytour_sunsundegui_2545ca38f08596dd.jpg
  • La empresa Melytour, ubicada en Pontevedra, dispone de 35 autocares de 25 a 70 plazas, adaptados con plataforma para el transporte de personas con movilidad reducida y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores así como talleres propios que le permiten seguir un estricto control de revisiones y puestas a punto de sus vehículos.

    El vehículo, además de los depósitos de 480 y 200 litros, incorpora uno más de 200 litros. Dispone de faros biled y pilotos de balizamiento, así como espejo de emergencia en la bodega y lente Fresnel en la puerta delantera.

     Incorpora preinstalación de plataforma elevadora tras el eje trasero y carriles para dos plazas PMR; 27 tomas dobles USB para el pasaje dispuestas en el portaequipajes; toma de corriente tipo mechero de 24 V en la guantera del conductor y máquina expendedora en el salpicadero, además de letrero Hanover en la visera delantera.

 

 

 

 
Autos González renueva su flota con dos autocares Setra PDF Print E-mail

  ( 2019.03.13 Autobuses&Autocares )

 

Autos González renueva su flota con dos autocares Setra

Los dos nuevos autocares Setra adquiridos por Autos González.

La compañía gallega Autos González ha incorporado a su flota dos nuevos autocares Setra del modelo S 511 HD de la gama ComfortClass 500, sustituyendo a sus predecesores, los Setra 411 HD. “Los vehículos adquiridos se caracterizan por su versatilidad y máximo confort, convirtiendo cualquier trayecto en una experiencia placentera dada su óptima ergonomía”, señalan desde el operador.

Las nuevas unidades miden 10,46 metros de longitud y cuentan con una configuración interior que permite transportar a 40 viajeros. Destacan también por una agradable sensación de espacio, gracias a los 2,10 metros de altura en el habitáculo de los pasajeros. Los nuevos autocares poseen, además, monitores de techo de 48 centímetros, enchufes de 220 voltios, acceso a Internet mediante wifi y tomas USB en las filas de asientos.

 
Melytour recibe cinco midibuses carrozados por Nogebus PDF Print E-mail

 ( 2019.02.18 Autobuses&Autocares )

 

Melytour recibe cinco midibuses carrozados por Nogebus

Diversas imágenes de los midibuses entregados por Nogebus.

La empresa gallega Melytour, con sede en Mos (Pontevedra), ha incorporado a su flota cinco nuevos midibuses que cuentan con la carrocería Touring H construida por la firma Nogebus sobre chasis de la marca MAN. Los vehículos, que disponen de motor delantero, poseen una longitud de 9,495 metros y capacidad para transportar a 39 viajeros.

Las nuevas unidades están equipadas con puerta para el pasaje, puerta de emergencia y plataforma central para PMR, cristales dobles oscuros, faros de led, tomas USB, pavimento en imitación madera, cortinas, letrero frontal indicador de ruta, pintura metalizada, butaca del conductor con bracetes en ambos lados y equipo de radio-CD-DVD con micrófonos para el guía y para el conductor.

 
Autos González transporta al 10% de los cruceristas del Puerto de Vigo PDF Print E-mail

 ( 2019.01.21 Autobuses&Autocares )

 Autos González transporta al 10% de los cruceristas del Puerto de Vigo

Varios vehículos de Autos González esperan la llegada de cruceristas en el Puerto de Vigo.

La compañía gallega Autos González prevé superar en este año 2019 la cifra de cruceristas transportados en el Puerto de Vigo en comparación con el ejercicio anterior, alcanzando los 17.500 pasajeros, lo que representa un 10% más de usuarios, según informa el propio operador. “Las autoridades portuarias y las grandes navieras ya manejan sus programaciones para Vigo y los datos son alentadores”, señala una nota de prensa.

En la actualidad, la terminal portuaria viguesa tiene cerradas 56 escalas de trasatlánticos para 2019, aunque esperan llegar a las 70. De esta forma, continuarían su tendencia al alza, esperando dar el salto adelante en 2020, año en que debería recuperar las cifras del pasado, que se situaban por encima de los 200.000 pasajeros.

El Puerto de Vigo recibe cada año los cruceros y compañías más importantes del mundo, como el Oasis of the Seas y Harmony of the Seas de la naviera Royal Caribbean, el coloso Britannia de P&O, así como buques de lujo como el Wind Surf de Windstar y el Sea Cloud II, o trasatlánticos como el Queen Mary 2, de la firma Cunard Line.

Esto se traduce en un amplio volumen de turistas que opta por visitar los diferentes puntos de interés de la ciudad olívica durante su escala. Así, sólo el pasado año desembarcaron un total de 151.705 cruceristas, de los cuales Autos González transportó a 15.500, lo que supone cerca de un 10% del total de viajeros.

Los alrededores de la propia ciudad, como son la villa de Baiona y la ciudad de Santiago de Compostela, fueron los destinos escogidos por más del 60% de los usuarios. El 40% restante se decantó por excursiones combinadas a A Toxa/O Grove, Valença/A Guarda y Pontevedra/Combarro.

 
El autobús es uno de los modos de transporte por carretera más seguros, según la DGT PDF Print E-mail

 (2018.10.10 ) Confebús

El autobús es uno de los modos de transporte por carretera más seguros, según la DGT

El autobús ofrece niveles de seguridad similares a los de la aviación o el ferrocarril.

El autobús es uno de los modos de transporte por carretera más seguro, según se desprende de diversos informes publicados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial sobre siniestralidad en 2017 con datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), y que ha difundido la patronal Confebús.

Así, el automóvil de turismo es el tipo de vehículo con mayor nivel de implicación en accidentes de tráfico, estando presente en cuatro de cada cinco accidentes con víctimas y que supone el 56% de los accidentes con víctimas tomando en cuenta el medio de desplazamiento. Le sigue la motocicleta (19,4%), el vehículo de mercancías (11,6%), la bicicleta (5,7%) y el ciclomotor (5,4%). El autobús ocupa la última posición del ranking, participando únicamente en el 1,5% de los accidentes con víctimas.

De esta forma, el autobús ofrece a los usuarios niveles de seguridad similares a los de la aviación o el ferrocarril. Si se atiende al número de fallecidos, de las 1.443 víctimas mortales que hubo en 2017 en accidentes de tráfico y que iban en algún modo de transporte, tres eran ocupantes de autobuses (0,2% del total), lo que supone la menor tasa de mortalidad por tipo de vehículo. El mayor número de fallecidos se registró en turismos (55,3%), motocicletas (24,8%), vehículos de mercancías (10,7%), bicicletas (5,4%) y ciclomotores (3,3%).

“Estas cifras demuestran que el autobús va por el buen camino en materia de seguridad. Sin embargo, en el sector somos conscientes de la importancia tanto del factor humano como del factor técnico cuando ocurre un accidente. Por eso, estamos continuamente incorporando sistemas de mejora para reducir los accidentes a la mínima expresión e invirtiendo en formación para mejorar la alta profesionalidad de los conductores de autobús”, ha destacado Rafael Barbadillo, presidente de Confebús.

 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 1 of 11